DIVERSIÓN EN EL TRABAJO

 en empleo, empresa, Sin categoría, telemarketing

Siempre relacionamos ir a trabajar como algo monótono, serio, e incluso a veces aburrido…pero esto no tiene porque ser así. Porque, ya que pasamos tantas horas en nuestro lugar de trabajo, ¿Por qué no hacerlo de una manera divertida?. Pues en PLUSCONTACTO ese es uno de nuestros objetivos.  Que nuestros/as trabajadores/as vengan a trabajar con una sonrisa. Por eso realizamos diferentes actividades que nos ayudan a lograr dicho objetivo.

Por ejemplo, los días como carnaval o Halloween las instalaciones de nuestra empresa se transforman en un lugar donde además de trabajar nos lo pasamos en ¡¡¡grande!!!

Queremos que nuestros/as trabajadores/as se rían y diviertan

Por eso llevamos a cabo iniciativas que nos ayuden a facilitar la risa entre nuestros empleados y empleadas. Una y muy especial para nosotros, la que realizamos hace un par de Navidades. En nuestras instalaciones pudimos tener la visita de Payasos sin Fronteras, una organización sin ánimo de lucro que trabajan sacando risas a los niños en situaciones complicadas, especialmente en campos de refugiados o conflictos armados.

En esa jornada todas las personas de la empresa disfrutamos de una jornada de trabajo diferente y muy divertida. Es un ejemplo bonito y un proyecto precioso, pero hay otros tantos ejemplos, del día a día, con los que intentamos hacer nuestro día a día diferente, donde el protagonista es la risa.

BENEFICIOS DE DIVERTIRSE EN EL TRABAJO

Resultado de imagen de humor positivo

Jesús Damián Fernández y Eduardo Jáuregui, creadores del proyecto «Humor Positivo»

Los beneficios de divertirse en el trabajo son muchos:

  • Asociar el trabajo a la diversión es una forma de motivar a la plantilla. Los esfuerzos parecen menos esfuerzos. No es un secreto que quienes se dedican a actividades más tediosas y en las que, además, sus empresas no introducen ningún elemento de diversión tienen más difícil concentrarse.
  • Hace fuerte a la organización. La diversión favorece el ambiente laboral. Un trabajador que cuenta con compañeros y compañeros con sentido del humor es más probable que se encuentre feliz y que cree un circulo virtuoso donde unos alimentan el buen humor de los otros.
  • La diversión nos ayuda a romper esquemas, a estimular nuestra creatividad. Estimulando nuestra creatividad seremos más flexibles, la creatividad nos hace estar más atentos. Además hay estudios que demuestran que mejora la toma de decisiones.

La creatividad, por su propia naturaleza genera humor.

La diversión en el trabajo tiene consecuencias muy beneficiosas, tanto para los propios trabajadores como para la empresa, ya que estos se sienten muchos más motivados y creativos, lo cual conlleva a que su productividad aumente. Además, es una receta excelente para conseguir reducir el estrés laboral y potenciar la salud de nuestros/as empleados/as.

Conseguir que las personas puedan trabajar en un ambiente divertido es muy importante, ya que finalmente su trabajo es el que nos permite seguir adelante.

Ya son muchas las empresas que han decidido fomentar la diversión en el trabajo. Y muchas, las que lo han echo a través del conocido proyecto «Humor Positivo«. ¿Y que es esto de Humor Positivo? Pues se trata de un proyecto que  comenzó cuando dos innovadores licenciados en Psicología se juntaron y comenzaron a defender y apostar por la diversión y humor en el trabajo.

CREATIVIDAD Y HUMOR

La creatividad, por su propia naturaleza genera humor.

Se contribuye con ello a la innovación, a la capacidad de adaptarse a necesidades cambiantes del entorno y, por tanto, a la generación de valor y al aumento de la productividad.

Por otro lado, las personas que se divierten en el trabajo tienden a comportarse de una forma más natural, creando un ambiente de relación más fluido, menos tenso. Como consecuencia, la diversión reduce la probabilidad de que surjan conflictos con otras personas. Encontramos una empresa que está en mejor armonía con su entorno exterior. Y, por su parte, los empleados y empleadas son embajadores y embajadoras de esa imagen que no solo debe proyectarse internamente, sino hacia el exterior.

Obviamente, no todo es divertirse, es muy importante ser consciente de las responsabilidades del trabajo, pero es cierto que es un buen punto de partida para que cada trabajador pueda rendir, el grupo pueda mantener su organización y la empresa esté en armonía con su entorno.

 

 

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro