EN PLUSCONTACTO DONAMOS VIDA

 en empresa, integración, Sin categoría, solidaridad

Como va siendo habitual desde hace ya unos años, PLUSCONTACTO ha acogido hace unos días la campaña de donación de sangre de la que son participes muchos de sus empleados.

En colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de León, hemos acogido en nuestras instalaciones una donación masiva de sangre. A sus instalaciones se ha trasladado personal del Centro de hemoterapia y hemodonación de Castilla y León con sede en Valladolid.

Empleados comprometidos

La colaboración ha sido estupenda,  ya que a la donación de sangre se han apuntado algo más de 50 personas, de las cuales, el 90% han podido donar.

Esto supone una gran cantidad de sangre para las reservas sanitarias de la Comunidad. Pese a que se puede pensar «que las donaciones de sangre solo se utilizan en operaciones quirurjicas y accidentes, lo cierto es que son muchos más sus usos como ayudar a pacientes con complicaciones en el embarazo, en anemias infantiles, en tratamientos de enfermos de cáncer o en la producción de coagulantes», recuerda la empresa en un comunicado.

De todos los empleados que han acudido a donar, seis lo hacían por primera vez, algo «que siempre es una buena noticia, porque el primer paso es ese, concienciarse de que todos nosotros podemos aportar nuestra ayuda con un gesto tan sencillo como ese».

Dado que ya es verano, muchos de los empleados que se encontraban de vacaciones no han podido donar, «excepto algún atrevido que, disfrutado de su merecido descanso por León, decidió acercarse a las instalaciones de la empresa a aportar su granito de arena».

Comparte lo mejor de tí

Cada día, en cada Hospital, en cada centro de salud se utiliza sangre. Por eso es importante tener reservas que nos permitan dar respuestas a las necesidades inmediatas que puedan ir surgiendo, recuerda Pluscontacto a sus trabajadores.

Mientras desde la Hermandad de Donantes de Sangre de León se hace un llamamiento: donar sangre en verano es muy necesario. Y es que, las reservas de sangre bajan alrededor de un 30% en verano con respecto al resto del año. Las vacaciones, las empresas, los centros educativos reducen su actividad, las personas cambian de hábitos y dejan de donar sangre.

Horarios de donación

Para todos aquellos que quieran colaborar con la campaña de donación de sangre, el centro de Salud de José Aguado habilita los siguientes horarios de donación: de Lunes a Viernes – 10.00 a 14.00 y 15.00 a 21.00 h. Tercer y cuarto sábado de mes – 10.00 a 14.00 h.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro