FORMACIÓN CON MOTIVOS

 en empleo, empresa, Sin categoría, telemarketing

El por qué y el para qué son preguntas clave que nos deberíamos hacer en cualquier contexto laboral. Es importante encontrarle motivos a todo, también a la formación, tanto formal e informal, que recibimos cada día.

FORMACIÓN AJUSTADA A LA REALIDAD

La realidad es cambiante, y como tal el entorno, las formas de relacionarnos con los demás, con el entorno, las nuevas formas de trabajo, las diferentes maneras de aprender, de formarse…

Tanto la educación formal y las empresas tenemos que ajustar nuestros procesos, nuestra forma de comunicar, de enseñar, de aprender a esta nueva realidad y nuevas necesidades, tanto presentes como futuras.

OUTDOOR TRAINING ¿APRENDER DIFERENTE?

Hace un par de semanas toda la estructura de la empresa nos juntamos para realizar un outdoor training, unas jornadas diferentes en las que aprender diferente.

El “outdoor training”, desde el punto de vista formativo, no es nada revolucionario ni novedoso, ya que durante miles de años el hombre ha aprendido en el medio natural.

El 80% de nuestro aprendizaje viene de lo que otros nos enseñan y el 95% de lo que experimentamos

La dominación del fuego es fruto de la reflexión, observación y análisis del entorno, destrezas  que el hombre ha tenido que dominar a partir de las vivencias que tenía en el entorno.

Las grandes escuelas de artesanos tuvieron como base los principios del “outdoor training”. El Maestro, poseedor de la sabiduría generada por una experiencia en un arte u oficio, tenia a su cargo uno o varios aprendices. Trabajaba con ellos y les enseñaba los aprendizajes que a él mismo le habían trasmitido. El maestro dosificaba las lecciones y experiencias hasta que el aprendiz dominaba ese oficio.

¿REALMENTE APRENDEMOS?

Parece que si no estamos sentados, con un libro delante no aprendemos, o esas son las principales críticas a los modelos de formaciones vivenciales, pero ¿realmente aprendemos?

A algunos nos parece obvio, a otros no tanto, pero lo cierto es que el análisis y estudio de las primeras civilizaciones verifica como la naturaleza y las actividades al aire libre han servido como medio para desarrollar habilidades tan esenciales en las organizaciones actuales como el liderazgo, el espíritu y trabajo de equipo, la iniciativa, la resolución de problemas…

LOS CONTADORES DE HISTORIAS

Nuestra M·I·S·I·Ó·N solo era posible si nos rodeábamos de los mejores contadores de historias: Best Coaching, Sr Corrales y Jorge García.

Habilidades transversales como la comunicación, el auto-conocimiento, la creatividad, el positivismo y la resiliencia son fundamentales a la hora de desarrollar buenos líderes y en PLUSCONTACTO lo tenemos claro, escuchar es la base para aprender: escucharnos a nosotros mismos y escuchar mirando a los ojos a la persona que tenemos en frente.

En eso consiste, en hacer nuestras MISIONES PLUS-IBLES.

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro