Ibermutuamur reconoce la labor de once empresas leonesas

 en empresa, prensa

Ibermutuamur ha reconocido, con el incentivo “Bonus” correspondiente al ejercicio 2014, la labor de once empresas leonesas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo “Bonus” es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En concreto, Ibermutuamur ha destinado a estas once empresas leonesas cerca de 26.000 euros dentro de su campaña 2014. Para la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la Mutua ha gestionado 721.000 euros como incentivos a la prevención y reducción de la siniestralidad, en la campaña de “Bonus” correspondiente al ejercicio 2014, que es el último resuelto por la DGOSS.

En toda España, 637 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua asciende a casi cuatro millones de euros.

Ibermutuamur ha hecho entrega de un diploma acreditativo de este reconocimiento a los representantes de las distintas empresas mutualistas, en un acto organizado hoy por la Mutua en León, al que ha asistido la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Amparo Sanz Albornos, acompañada por el director de Ibermutuamur en Castilla León y La Rioja, Rafael Tortuero Martín, el director de Ibermutuamur en León, Salustiano López-Contreras Martínez, y vocal de la Junta Territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, Ricardo Aller López.

Noticia de RRHH Digital

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro