NAVIDADES SOLIDARIAS Y DIVERTIDAS

 en empresa, solidaridad

Payasos Sin Fronteras www.clowns.org es una organización sin ánimo de lucro creada a principios de los años 90 por un grupo de voluntarios que querían llevar la risa a los niños y niñas refugiados, víctimas de desastres naturales y de zonas en conflicto.

El pasado martes 13 de diciembre nos visitaba en nuestras oficinas un grupo de estos valientes y solidarios voluntarios. No diríamos exactamente que son payasos, sino más bien artistas de la sonrisa que llenaron la oficina de energía positiva y buen humor.

Hicieron que nos riéramos de nosotros mismos y nos llenaron de energía, pero también nos hicieron llegar de primera mano la labor que realizan en terreno, motivo por el cuál nacieron.

En PLUSCONTACTO siempre hemos creído que, como empresa, tenemos la obligación y la capacidad de apoyar proyectos como éste, que apoyen causas sociales y solidarias, no solo por el apoyo económico que como empresa podamos facilitar, si no por dar a conocer una organizaciones como ésta y favorecer el apoyo a valores éticos y solidarios entre los trabajadores de PLUSCONTACTO y su entorno social y familiar.

Pepo, Angosta Di Mente y Rascatripas nos hicieron volver por unos minutos a nuestra niñez y nos hicieron partícipes del gran proyecto que desarrolla Payasos Sin Fronteras en el mundo

El motivo de la actividad no era otro que el de divertirnos en el trabajo, reírnos de nosotros mismos, sacar la risa inocente del niño que llevamos dentro y sentirnos parte de una actividad colaborativa y grupal en nuestras oficinas.

Hemos escogido la Navidad como pretexto para regalar a nuestros empleados algo tan inmaterial y a la vez tan poderoso como es la sonrisa. La sonrisa que lo cambia todo, la sonrisa que humaniza, que nos aporta positivismo, ganas, inocencia, magia…

Con esta acción no solo repartimos y generamos sonrisas entre los trabajadores y trabajadoras de la empresa, sino que con el donativo que hemos realizado ayudamos a que niños y niñas en diferentes partes del mundo puedan ser apoyados emocionalmente por estos payasos y así devolverles por unos momentos parte de las sonrisas que las diferentes situaciones en las que se encuentran les han robado.

Dicen que la risa cura y tal y como ellos decían “ojala Payasos Sin Fronteras no existiera, porque eso significaría que no existirían conflictos armados, campos de refugiados o pobreza en tantos lugares de la tierra”. Desde aquí, nuestro deseo es el mismo, pero entre tanto nuestro granito de arena para hacer llegar la risa a cada rincón del planeta.

navidades-solidarias-y-divertidas

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro