La empresa PLUSCONTACTO , en su colaboración en materia de responsabilidad social con Cruz Roja Española en León, ha recaudado 876 euros que irá destinada a la adquisición de libros de texto para niños en riesgo de exclusión social.

El objetivo de esta colaboración es reducir el impacto económico que supone la compra del material escolar para las familias con dificultades económicas y posibilitar que estos escolares tengan una formación normalizada y en igualdad de condiciones que sus compañeros.

Esta acción se suma a la ya realizada en la fiesta de Carnaval en la que los empleados de la empresa donaron 2.500 kilos de alimentos para atender las necesidades alimentarias de las familias leonesas en situación de extrema vulnerabilidad. El presidente de Cruz Roja Española en León, José Ignacio de Luis, hizo un llamamiento a la sociedad leonesa con el fin de incrementar el apoyo a las personas más afectadas por la crisis y agradeció que esta empresa haya «cogido el testigo», con esta en dos ocasiones, algo que confió que no será «la última».

PLUSCONTACTO  cuenta en estos momentos con una plantilla de 275 empleados y acaba de cumplir cinco años desde que en 2008 iniciase su andadura. El director de la empresa, Alfonso Andrés, mantiene que el año 2013 está siendo un año «complicado» y se muestra «muy orgulloso y agradecido» a todos los trabajadores por su implicación en el proyecto. El 90 por ciento de la actividad de la empresa se centra en la captación de fondos para Cruz Roja, motivo por el que sus empleados han apostado decididamente por colaborar con el llamamiento de la entidad en León.

Prensa Diario de León
Prensa Leonoticias
Prensa iLeon

Ir al contenido