PLUSCONTACTO y el Día Mundial sin Tabaco

 en empleo, empresa, solidaridad

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y apoyar políticas orientadas a reducir su consumo.

En PLUSCONTACTO quisimos hacernos eco de este día y como nos gusta celebrar nos pusimos a ello: entre todos diseñamos un día sin humo, fomentando hábitos de consumo saludables a través de diferentes actividades que pusimos en marcha dentro de nuestras oficinas.

Tuvimos la gran suerte de contar con la colaboración de la AECC que nos repartió material informativo acerca del consumo de tabaco y donde nos informaban de su programa para dejar de fumar. Nosotros, desde PLUSCONTACTO, realizaremos este curso, donde más de 60 personas se han inscrito.

Todas nuestras mesas se llenaron de colores a primera hora de la mañana y de un olor muy característico: cada trabajador tenía sobre su mesa una manzana, invitando a todos los empleados a “diseñar un día sin humos” y a participar en las actividades que teníamos diseñadas para tal día.

Taller de agudeza olfativa

El consumo de tabaco disminuye el sentido del olfato y del gusto y en PLUSCONTACTO ¡quisimos demostrarlo y pasar un buen rato! Por eso contamos con una prueba de agudeza olfativa en la que, más de un centenar de personas pudieron retar a su nariz participando en un concurso ¡de narices! donde tendrían que adivinar los productos que se escondían detrás de cada caja.

Aromas a manzanilla, rosas, canela, chocolate, limón, cardamomo, clavo, frutas del bosque, tabaco, pimienta negra… Inundaron nuestras oficinas en una mañana cargada de risas y diversión.

 

La ganadora del concurso, además de la admiración de todos sus compañeros (no era fácil) se llevó una caja de experiencias que, esperemos, disfrute saludablemente.

El consumo de tabaco pasivo es el causante del 5% de las muertes en nuestro país. Es importante que todos estemos concienciados, también los más pequeños, por eso queremos que los hijos, sobrinos, nietos… No les quisimos dejar fuera de esta iniciativa, por lo que ellos también pudieron participar a través de sus dibujos, dibujos con la temática “Deja de Fumar”.

En España, en torno a un 30% de personas fuma, uno de los datos más altos de la UE. Esperemos que con la ayuda de todos, esto vaya desapareciendo y nos convirtamos en una sociedad que respete más algo tan fundamental e importante para nosotros mismos como es nuestro cuerpo no solo hoy, el Día Mundial sin Tabaco, si no todos los días.

 

 

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro