PLUSCONTACTO SE TIÑE DE ROSA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 en deporte, solidaridad

Siete mil corazones se dieron cita el pasado domingo 23 de octubre en la IV edición de la Carrera de la Mujer ciudad de León. Desde PLUSCONTACTO la iniciativa ha tenido gran acogida, ya que contamos con la participación de 117 mujeres que se quisieron unir contra el cáncer de mama en esta iniciativa solidaria.

pluscontacto_grupo_carrera_mujer

León se tiñó de color el pasado domingo, un día lluvioso que se iluminó con el rosa de las camisetas de más de 7.000 mujeres que se dieron cita para celebrar la vida y para concienciar a toda la sociedad sobre esta enfermedad. Un evento deportivo que ha servido para recaudar fondos contra esta dolencia.

Toda la ciudad vestida de rosa en una iniciativa deportiva y solidaria que organiza la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM).

El recorrido tuvo madrinas de lujo, como la atleta Blanca Fernández o la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez. Los alrededores del estadio Hispánico estaban abarrotados de mujeres de todas las edades, desde bebes y niñas con sus madres, hasta las más adultas, todas unidas para concienciar sobre esta enfermedad que, desgraciadamente, cada día afecta a más mujeres.

La carrera comenzó con un lanzamiento masivo de globos, sin que se estableciera la prueba con un sentido competitivo, sino tan solo reivindicativo y también solidario. Gracias a la colaboración de todas, se pudo recaudar 27.300 euros, cifra destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer de mama.

pluscontacto_salida_carrera_mujer

En PLUSCONTACTO sabemos que ésta es una enfermedad que afecta cada vez a más mujeres. Nosotros no queremos cerrar los ojos a lo que pasa en nuestro entorno, y aún más cuando más de un 80% de nuestra plantilla está formada por mujeres.

Gracias a todas esas 7.000 guerreras que han hecho posible ese día y muy especialmente gracias a esas compañeras de PLUSCONTACTO, amigas y familiares que nos dimos cita para unirnos por una causa sobradamente merecida.

Tal y como decía ALMOM “El éxito en la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca”

 

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro