EL TALENTO NO TIENE EDAD

 en empleo, empresa, Sin categoría, telemarketing

Talento, una palabra que nos evoca a pensar en personas que han tenido mucho éxito o personas que han triunfado en edades tempranas. Pero se nos olvida que el talento es una aptitud sin fecha de caducidad, es un todo en el que se mezclan conocimientos, habilidades, actitudes y que llega a su punto de madurez con la experiencia.

Inspirados en esta palabra, y con el convencimiento de potenciar el empleo entre personas con independencia de su edad, pusimos en marcha la campaña de reclutamiento «EL TALENTO NO TIENE EDAD». En PLUSCONTACTO somos más que conscientes de la multitud de beneficios que tiene incorporar en nuestra plantilla tanto a perfiles más senior, como a aquellos más jóvenes.

Identificar y establecer los límites generacionales

Esto es importante y útil para tener información sobre un colectivo y sobre cómo éste interactúa o reacciona a los sucesos económicos, sociales o tecnológicos que suceden a su alrededor.

¿CUÁLES SON LAS GENERACIONES MÁS CONOCIDAS?

  • Generación Baby boom (1949-1968). Son el grupo de edad más numeroso en España. La lealtad y el compromiso son la carta de presentación de esta generación. Aportan la experiencia necesaria para analizar y tomar decisiones.
  • Generación X (1969-1980). Fueron los primeros en familiarizarse con los ordenadores como herramienta de trabajo.
  • Generación Y (1981-1993). También conocidos como “Millennials”. Seguramente sea la generación más conocida y criticada. Han crecido con los inicios de la digitalización y su acceso al mercado laboral, estuvo marcado por la crisis económica. La adaptabilidad, no solo tecnológica, sino también al entorno globalizado, es la gran competencia que les singulariza.
  • Generación Z (1994-2010). Los jóvenes que forman esta generación viven en un mundo muy competitivo con altos niveles de exigencia e incertidumbre.

¿COMBINAMOS GENERACIONES?

En nuestra empresa combinamos las cuatro generaciones de talento. Pensamos que esto contribuye a que seamos una empresa más diversa, más integradora y más empática.

  • El talento joven aporta una visión fresca, se mueve como pez en el agua en el mundo digital y tiene mucha iniciativa.
  • El talento senior acumula una experiencia muy valiosa, además de servir como canal de transmisión de la cultura y valores.

En PLUSCONTACTO trabajamos personas de diversas generaciones, lo que favorece la transferencia de conocimientos y competencias entre nuestros y nuestras trabajadores y trabajadoras. La diversidad aporta valor a la empresa. Creemos que la empleabilidad no tiene género ni edad, hombres y mujeres, talentos senior y junior… todos y todas tienen cabida en nuestra empresa.

Y TÚ, ¿A QUE GENERACIÓN PERTENECES?

¿Visiones muy diferentes de entender y encarar la vida profesional? ¿Combinación para multiplicar?

El talento se multiplica cuando se junta, por eso intentamos juntar a la mayor diversidad de personas (y su talento) posibles, con independencia de su generación así que anímate, te estamos esperando.

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro