TEDx LEÓN Y LAS IDEAS COMPARTIDAS

 en empresa, prensa, solidaridad

TEDx León y su “EXIT”, o salida en inglés, y en los tiempos que corren para nosotros significa “entrada”. Una salida es siempre un nuevo comienzo en algún otro sitio, un momento o una circunstancia, una entrada a algo nuevo donde muy probablemente nos tropecemos con algo mejor, pero del que seguro sacaremos nuevos aprendizajes.

EXIT es el lema con el que se ha lanzado el TEDx León de este 2017, y, hasta ahora, la edición con mayor nivel de afluencia: unas 1.100 personas se dieron cita en el Auditorio Ciudad de León el pasado viernes, un evento que alza la voz para compartir con el mundo ideas relacionadas con el ámbito de la educación, tecnología, arte, comunicación, activismo… Ideas que merecen la pena ser compartir, ideas innovadoras y frescas que nos hagan pensar.

Por segundo año consecutivo, desde PLUSCONTACTO, hemos querido apoyar el evento: creemos en el espíritu TEDx, movimiento que nació en California en 1984, para compartir ideas de tecnología, entretenimiento y diseño “para difundir ideas que valgan la pena. Sin tratar de vender nada, únicamente compartir”.

Ideas y más ideas, por todo el mundo

El movimiento ha crecido con los años y por él han pasado multitud de conferenciantes, anónimos y no tanto, como Bill Clinton, Bill Gates o los fundadores de Google.

En esta ocasión León contó con ponentes como Miguel Silvestre, nómada; Petra Paula Merino, buscadora; Ramón Herreros, luchador; Esperanza Román, transterrada; Rubén Sánchez, explorador; Olga y Antuan, youtubers; Lucía Galán, pediatra; Valeria Kechichian, revolucionaria; Roger Casas, hacedor; Emilio Cobos, novato y Seydu, músico. Ellos y ellas nos han trasmitido su experiencia, pero también esa fuerza para impulsar el cambio que todos necesitamos.

Os dejamos un resumen de alguna de sus frases más inspiradoras:

“Cuánto más das a los demás más recibirás” Seydu

“Una oportunidad lleva a otra y una puerta que se abre te dirije a otra” Emilio Cobos

“Internet es probablemente uno de los mejores inventos de la humanidad pero somos la primera generación que lo maneja…pensemos “ Roger Casas

“Nunca eleves la voz a un paciente enfermo…Empatía…empatía…empatía” Lucia Galán

“La vida es contarnos historias unos a otros. Es como muchos TEDx juntos” Olga y Antuan

“Tenemos que pensar cómo queremos que sean nuestros pueblos en el siglo XXI” Rubén Sánchez

“El cambio siempre es posible si uno tiene un sueño” Esperanza Román

“En esta vida todo lo que tiene precio, es barato” Ramón Herreras

“El cambio siempre empieza en uno mismo” Valeria Kechichian

“Gracias a la globalización e internet, en el entorno rural solo serán necesarias buenas ideas” Petra Paula Merino

“La historia se compone de las pequeñas historias de los seres humanos” Miquel Silvestre

Somos orgullosos parthers que creen en que ideas locales pueden llegar lejos, pueden ser escuchadas en todo el mundo. Porque el cambio comienza en uno mismo y desde PLUSCONTACTO, nuestro granito de arena a ese mundo, mundo cercano (el que empieza en nosotros mismos) o mundo lejano. Porque las grandes ideas, antes, fueron pequeñas.

Noticia León Noticias

Web TEDx León

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro