VI Carrera de la Mujer 2017 – Super mujeres por una misma meta

 en empleo, integración, solidaridad

Desde el año 2013 la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMON) viene celebrando la “Carrera de la Mujer”.  Un evento solidario que cumple su V Edición y que el pasado día 22 de octubre reunió en León a más de 7.000 luchadoras, o como les llamamos nosotros “súper mujeres por una misma meta”

Las calles de nuestra ciudad se llenaron de mujeres de todas las edades que se calzaron las zapatillas para lanzar un grito a la esperanza, a la superación y a las ganas de apoyar en rosa a todas las mujeres que están pasando por esta enfermedad.

En PLUSCONTACTO somos conscientes de que cada día más personas padecen esta enfermedad.  Por esta razón, y porque más del 80% de nuestra plantilla la componen mujeres,  este año hemos dado un paso al frente, convirtiéndonos en patrocinadores de la VI Carrera de la Mujer, apoyando así la valentía y la fuerza de todas aquellas mujeres que dicen “Sí a la vida” y que afrontan la lucha contra el cáncer de mama con fuerza y optimismo.

Una perspectiva diferente

Este año hemos vivido la carrera desde un punto de vista diferente y por supuesto, de una manera mucho más intensa. La jornada del sábado estuvimos apoyando a la organización en el Estadio Hispánico. Una jornada donde los participantes pasaron a recoger sus dorsales para la carrera del domingo. En el ambiente se respiraba alegría, fiesta y la ilusión de una ciudad volcada en una jornada que se va consolidando año tras año.

Por nuestro stand se acercaron miles de corredoras a conocer la empresa y a recoger la mochila que desde PLUSCONTACTO repartíamos a todas las “luchadoras” para afrontar los más de 5 km de recorrido de una carrera en la que hay que estar totalmente equipados. También todas aquellas personas que nos visitaron tuvieron la oportunidad de sacarse una foto en nuestro divertido PhotoCall.

Y por fin llegó el domingo. Más de 200 compañeras de PLUSCONTACTO vencieron el frío y se enfundaron la camiseta para unirse a la marea rosa que inundó las principales calles de nuestra ciudad. Una carrera donde la competición pasó a un segundo plano. Aunque muchas optaron por correr, otras tantas completaron el circuito andando, acompañadas de hijas e incluso de nietas. Familias enteras comprometidas con una gran causa de la cual nos sentimos muy orgullosos.

Muchas gracias a todas aquellas personas que hacen realidad esta jornada de reivindicación solidaria. Y sobre todo a nuestras chicas de PLUSCONTACTO que se unieron, una vez más,  a una lucha que necesita todo el apoyo posible.

 

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro