El compromiso y los valores son dos ejes fundamentales en una agencia de fundraising. Te contamos por qué y cuáles son los motivos que nos llevan a pensar así.
Las organizaciones sin animo de lucro, necesitan de la ayuda de agencias como la nuestra, que les pueda ayudar a conseguir los diferentes fondos que necesitan para sus proyectos. Un aspecto importante en esta colaboración es el feeling entre el equipo de la organización y el equipo de la agencia. Nuestra experiencia nos dice que para trabajar en el tercer sector es fundamental compartir la cultura y valores de fondo que alimentan las organizaciones sin ánimo de lucro.
Por eso desde PLUSCONTACTO trabajamos para el tercer sector desde el compromiso con las causas con las que colaboramos. Confiamos en la contribución social del trabajo que realizamos implicándonos al 100% con las organizaciones a las que acompañamos.
Defendemos los valores de la solidaridad y la mejora de la sociedad en todo lo que hacemos a nivel de equipo, de trabajo con nuestros clientes, y de cultura corporativa.
¿Cuáles son los valores que más defienden las organizaciones sin ánimo de lucro?
Son varios, lo que nos lleva a clasificarlos en distintos apartados:
Personas en una situación sociosanitaria complicada
Nos referimos tanto a los propios enfermos como a sus familiares o acompañantes. Tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de muchas personas tanto en España como en países más desfavorecidos, son realidades diferentes pero nuestro compromiso es el mismo.
La vulnerabilidad
Los niños, los migrantes, las personas en riesgo de exclusión y también las expuestas a la pobreza son el objetivo primordial de múltiples asociaciones sin ánimo de lucro.
La educación académica y en valores
La primera se completa dando a conocer culturas que nos son ajenas, pero que no han de ser ignoradas. Respecto a los valores, es siempre imprescindible tener en cuenta las diferencias y evitar la discriminación.
Igualdad de oportunidades para ambos sexos
En ocasiones, el sexo de la persona supone un lastre que evita que pueda disfrutar de una adecuada igualdad de oportunidades. Lo mismo ocurre en lo que respecta a respetar los derechos de las víctimas de violencia de género.
La sostenibilidad
Nadie parece ignorar que el medioambiente hay que cuidarlo a diario para dejarle un planeta mejor a la siguiente generación. Para lograrlo, es fundamental comenzar campañas de concienciación y educación que garanticen los mejores resultados.
Proyectos solidarios y con futuro
Es decir, cada idea que se pone en práctica y cada céntimo recaudado ha de destinarse a un proyecto que tenga como consecuencia mejorar la vida de otras personas. Para lograr este objetivo, es de vital importancia:
- Especificar los detalles del proyecto. Ha de saberse quiénes van a beneficiarse de cada donación y cuáles son los motivos que llevan a solicitar dinero.
- Conocer la cantidad que se solicita y cómo va la recaudación. Se trata de ofrecerles a los destinatarios de la campaña la máxima claridad posible.
- Informar de qué se ha llevado a cabo con el dinero obtenido. Toda la información que se pueda recopilar es siempre bienvenida para evitar susceptibilidades y conseguir la confianza de quien haya contribuido.
Como hemos indicado, compromiso y valores van de la mano en cualquier campaña de fundraising tanto en la relación con las organizaciones sin animo de lucro que han confiado en nosotros, como con nuestro personal.