Cáritas y Proyecto Hombre han iniciado una campaña de recogida de teléfonos móviles para recaudar fondos que ayuden al sostenimiento de los proyectos de atención directa a sus usuarios.

Los móviles usados se depositarán en una de las cajas disponibles en las empresas colaboradoras de la provincia. Hasta la fecha se han distribuido 225 contenedores que se recogerán la primera semana de noviembre.

La iniciativa, además de tener una acción social, sirve para concienciar a los jóvenes de la necesidad del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

El dinero recaudado con los móviles que se donen se financiará el proyecto que Cáritas tienen en Ponferrada de atención a 72 menores que tras las clases reciben y meriendan. Proyecto Hombre lo destinará al programa de atención de jóvenes adolescentes con problemas de adiciones. Cáritas de León destinará lo recaudado a la ayuda de emergencia en el servicio de Atención Primaria, que hasta el momento ha atendido ya a 1.700 familias.

Para la campaña de captación de empresas en las que colocar las cajas, quince reclusos de la cárcel de Mansilla, que participan en un programa con Proyecto Hombre y la empresa Plus Contacto para la reinserción laboral, ha realizado 3.000 llamadas.

El trabajo se encuentra dentro de un servicio a la Comunidad y que supone un ejercicio complementario a la formación teórica recibida por estos usuarios del curso de teleoperador, enmarcado en el programa Reincorpora, de la Obra Social La Caixa, junto a Proyecto Hombre. La parte final de este curso consiste en la realización de una acción social o servicio comunitario que aplique los conocimientos y habilidades laborales adquiridas.

Prensa Diario de León

Ir al contenido