Si no estás familiarizado con este concepto, a continuación, te explicamos en qué consiste, así como todas las razones para que ejerzas esta profesión tan necesaria para la sociedad. Es posible que te hayas planteado realizar acciones voluntarias para ONG. Ahora es el momento de ponerte manos a la obra.

¿De qué se trata el fundraising y por qué es tan importante?

Cuando hablamos de fundraising nos referimos a una manera de captar recursos a fin de proporcionar a las ONG todo lo que necesitan para ofrecer ayuda desinteresada a las personas más vulnerables.

Muchas organizaciones sin ánimo de lucro ya cuentan con esta representación, aunque otras necesitan recurrir a empresas que les facilitan el apoyo de terceros para llevar a cabo sus metas.

La importancia de este trabajo

Elegir ejercer este trabajo significa obtener una satisfacción personal, por el hecho de saber que estás ayudando a gente necesitada que, por lo general, está pasando por un momento de extrema necesidad.

Ante situaciones de emergencia, como una pandemia, desastre natural o una guerra, por ejemplo, las ONG se ponen en marcha con rapidez y gran profesionalidad para llegar donde la burocracia o las ayudas institucionales del Estado no pueden o se quedan cortas.

Con el afán de defender los derechos humanos, como es la erradicación del hambre en el mundo, el derecho a una educación de calidad o la reducción de las desigualdades, las organizaciones sin ánimo de lucro se acercan a quienes más lo necesitan con el fin de brindarles la ayuda que precisan. Saber que tus acciones pueden salvar vidas o proporcionar a familias enteras una oportunidad para salir adelante te convierten en alguien imprescindible.

¿Qué tienes que hacer en este trabajo?

Seguramente, te preguntarás cómo puedes aportar tu granito de arena o de qué forma puedes ofrecer tu mano a esas personas tan alejadas de ti. La respuesta es muy sencilla, especialmente si comienzas a trabajar como fundraiser.

El principal objetivo de este puesto es localizar los posibles recursos e intentar moverlos hacia aquellos que pueden acercarlos directamente a las personas que están en una posición de máxima vulnerabilidad.

Tu papel como fundraiser es ponerte en contacto con esas empresas, instituciones y demás particulares que pueden dar una ayuda, para que una determinada ONG pueda hacer uso de ella.

Realmente, existen muchos métodos para captar esos fondos. Uno de ellos es por teléfono, mediante el denominado fundraising telefónico, llamando a personas que quieran aportar su ayuda económica y con ello poder ayudar a más necesitados.

Si te ha llamado la atención el trabajo de fundraiser, PLUSCONTACTO somos líderes en este sector, conoce nuestro blog y acércate a nosotros para conocer más de esta área y todo lo que puedes hacer por los demás. ¿Alguna vez apoyaste de manera desinteresada a una ONG? Escríbenos tus comentarios y forma parte de un colectivo de personas preocupadas por construir un mundo mejor y más justo.

Ir al contenido