PLUSCONTACTO participa un año más como uno de los principales patrocinadores en este gran proyecto que combina valores, trabajo y deporte.

El ULE Baloncesto Femenino León presenta su proyecto que cuenta con 130 jugadoras repartidas en nueve equipos federados y la Escuela de minibasket.

El ULE Baloncesto Femenino León cuenta con 130 razones para dar consistencia a un proyecto que nacía en 2009 y que en la actualidad presenta nada menos que nueve equipos federados y una Escuela de minibasket en la que se forman las futuras jugadoras de categorías superiores.

En la pista en la que el equipo de Primera Nacional disputa sus encuentros, el Pabellón Universitario Hansi Rodríguez, el Baloncesto Femenino León presentó sus credenciales en sociedad. Aprovechando un partido de las ‘grandes’, las integrantes del equipo de Primera, todas y cada una de las jugadoras del club hasta conformar la cifra de 130 vistieron sus mejores galas en una estampa de familia en la que quedó latente que el baloncesto tiene en León una trayectoria importante tanto en categoría masculina como en la femenina en la que varios equipos, entre ellos el ULE Baloncesto Femenino es uno de sus protagonistas.

Fundado en el año 2009 y las la ‘muerte’ del CB San José, el BFL ha logrado hacerse un hueco especialmente en la apuesta por la cantera. No en vano gran parte de sus jugadoras han ido cumplimentando en estos años los diferentes escenarios de categoría a categoría logrando además con su crecimiento deportivo el del propio club que cuenta nada menos con nueve formaciones que van desde el plantel de Primera Nacional a las prebenjamines. Todas ellas con una misma ilusión, jugar al baloncesto y hacerlo lo mejor posible. Ganar es la meta pero a través de una formación que el club tiene muy clara, la personal.

Para demostrarlo y junto a esos nueve equipos el Baloncesto Femenino León puede presumir de contar también con una Escuela de minibasket para niñas entre los cinco y los nueve años. Luego ya darán el salto a las diferentes categorías.

Para la puesta de largo, que contó con una jornada de confraternidad en una comida previa, el club leonés aprovechaba la jornada liguera del primer equipo frente al Universidad de Salamanca para reunir a todas sus integrantes. Luego vendría la competición y con ello la mejor demostración de que el deporte de la canasta sigue latente en la ciudad como una de sus señas de identidad deportiva. También en el apartado femenino en la que clubes como el ULE Baloncesto Femenino León o el Aros Cuna del Parlamentarismo tienen mucho que decir. Para ambos y en este caso el BFL los grandes presupuestos y sueños de grandeza no valen, sólo el trabajar día a día para convertir el deseo e ilusión de unas niñas y adolescentes en realidad, el poder jugar al baloncesto para competir pero también para disfrutar y divertirse con este deporte.

Ir al contenido