En PLUSCONTACTO siempre intentamos aportar nuestro granito de arena en diversas iniciativas sociales. Entre otras, llevamos años esponsorizando a la cantera del equipo de Baloncesto Femenino León y apoyando así el fomento de un deporte mayormente masculinizado.

Intentamos seguirles el paso durante toda la temporada y darles visibilidad a sus logros a través de nuestras RRSS. Ahora, dando por finalizada la temporada, aprovechamos que estas guerreras paran a tomar aire para lanzarles un par de preguntas. Hablamos sobre sensaciones del trabajo hecho, del que queda por hacer, del deporte femenino… En fin, una charla agradable que queremos compartir en nuestro blog.

Las chicas del ULE-PLUSCONTACTO llegaron a la recta final de la temporada entrando en el Playoff, donde recorrieron y lucharon un camino que les llevó hasta la semifinal. Estas son las sensaciones que dejaron en la plantilla:

“El partido de vuelta de cuartos se disputa en una mañana terrible para el club. El equipo nacional bastante hizo con salvar la eliminatoria en el Hansi Rodríguez, teniéndola perdida, a pesar de la diferencia obtenida en Vigo en algunos momentos del tercer cuarto. Llegamos a las semifinales del playoff que nos cruzó contra ADBA Avilés, partido que no pudieron jugar las Junior por estar en el campeonato de España de clubes.

Fue una eliminatoria muy dura para las ocho jugadoras disponibles de un equipo lastrado por las lesiones, que además venía de disputar el campeonato de España universitario.

En el partido de ida en León, el desacierto de cara a la canasta hizo perder un partido que más adelante marcó la eliminatoria. En la vuelta en Avilés, también sin las Junior, se estuvo a punto de ganar, sin embargo, los tiros libres lo impidieron. Más adelante Avilés sería el equipo que ascendería Liga Femenina 2, por lo que el papel de nuestro equipo filial fue más que digno, firmando un tercer puesto final en el grupo noroeste de Primera Nacional, cumpliendo con creces a nivel de competición y dando minutos de formación y desarrollo a nuestras jugadoras más jóvenes, tanto Sénior como Júnior.”

Nos pareció interesante seguir tirando del hilo de las sensaciones y les lanzamos la siguiente pregunta ¿Os quedáis con buen sabor de boca? “La temporada ha sido muy bonita, aunque nos deja un sabor agridulce. Dulce por todos los viajes, partidos, momentos vividos y, evidentemente, el resultado obtenido, pero al mismo tiempo agria dado el número de lesiones. Lesiones fortuitas ocurridas en momentos determinantes en la competición y en el club que han impedido a algunas jugadoras poder terminar la temporada. ”

Si miran hacia atrás la perspectiva es claramente mejorable, pero ¿si miran hacia delante?: “La próxima temporada viene cargada de ilusión y de ganas, con caras nuevas que vamos a conocer y, por supuesto, con mucho trabajo por delante para conseguir llegar lo más lejos posible. Aunque tengamos un equipo en la categoría superior, seguiremos rindiendo al máximo nivel para demostrar que todas las jugadoras están más que preparadas para afrontar los retos de esta temporada y también para poder echar una mano al equipo de arriba. ”

Para recargar pilas y afrontar la próxima temporada con la fuerza necesaria, van a hacer un pequeño parón este verano. Muchas de las jugadoras universitarias son de fuera de León y aprovechan estos meses estivales para volver a casa y reencontrarse con familiares y amigos, algo que se hace difícil de compaginar el resto del año entre partidos y entrenamientos. Sin embargo, no será un descanso muy largo ya que a mediados de agosto regresan a los entrenamientos para estar lo más en forma posible de cara a la próxima temporada.

Como decíamos al principio desde PLUSCONTACTO nos interesamos en apoyar este tipo de deportes femeninos que están especialmente masculinizados. Por esta razón, nos planteamos como se encuentra actualmente la situación del baloncesto femenino en la ciudad de León y, ¿quién mejor para contestar esta pregunta que nuestras protagonistas?: “El baloncesto femenino en general tiene muchos obstáculos que superar y techos que romper. Es difícil crecer con la poca visibilidad que se le da, aunque es cierto que ha aumentado los últimos años, sin embargo, sigue siendo escasa. Si la situación que vivimos es esta, en una ciudad pequeña como León se hace más cuesta arriba, y eso que en baloncesto somos el primer equipo de la ciudad, tanto en femenino como en masculino.”

ULE-PLUSCONTACTO Entrenamiento

¿Qué le diríais a las niñas que estén pensando en apuntarse a un club como el vuestro para empezar en el mundo del baloncesto? “Animamos a todas las niñas a venir a probar con nosotros. Tenemos una filosofía muy clara que es dotar a todas las niñas de la ciudad de la posibilidad de practicar un baloncesto de calidad a través de la formación individual. Creemos que para alcanzar ese objetivo, nuestra escuela debe ser gratuita y trabajar con todas las niñas, sin distinciones, independientemente del nivel de cada una. Cuando vienen a probar con nosotros, como en este último mes que hemos hecho jornadas de puertas abiertas, se divierten y conocen a otras jugadoras mientras tienen una toma de contacto con nuestro deporte, aunque durante el resto del año también pueden incorporarse a los distintos equipos.”

Por último, quisimos zanjar la conversación preguntándoles sobre de que manera ayudan las empresas que, como PLUSCONTACTO patrocinan sus equipos, la respuesta fue cuanto menos reconfortante y el plato perfecto para cerrar esta pequeña entrevista:
”Todas las empresas que apuestan por nuestro proyecto, para nosotros tienen un valor inmenso y por esa misma razón queremos dar lo mejor de nosotros con cada equipo. Nos ayudan a seguir creciendo, a formarnos y tener la oportunidad de competir en las categorías en las que estamos, con la posibilidad de apuntar más alto.”

ULE-PLUSCONTACTO León

Ir al contenido