PREMIO CONCILIACIÓN LABORAL

 en empleo, empresa, prensa, Sin categoría, telemarketing

El pasado 18 de junio el Director General de PLUSCONTACTO y una integrante del departamento de RRHH, acudieron a la entrega de Premios Transfronterizos en Igualdad y Conciliación realizada en la Universidad de Oporto.

Estas jornadas están organizadas y encuadradas dentro del proyecto GEMCAT (proyecto dedicado a conseguir la mejora de las políticas para la creación y mantenimiento del empleo).

En esta jornada, nuestra empresa se trajo para León el reconocimiento como la empresa con mejores políticas en materia de conciliación de Castilla y León.

Hace unos meses que colaboramos con este proyecto, ya que consideramos que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los pilares de nuestras políticas organizativas y nuestras políticas en materia de personas. Hemos participado en diferentes jornadas de trabajo con empresas de León y de toda la comunidad precisamente para esto, para conocer lo que están llevando a cabo las empresas de la zona y poder aprender de políticas corporativas como la de Lactiber, empresa de la provincia que, a pesar de la diferencia sectorial, encontramos muchos proyectos en materia de RSC y RRHH similares.

Nos quisimos presentar al premio porque somos conscientes de la fuerza que tienen determinadas iniciativas llevada a cabo en materia de conciliación por nuestra empresa basándose estas en nuestro lema una gestión diferente del capital humano.

Pero… ¿A qué nos referimos cuando hablamos de conciliación?

Éramos conscientes de que las políticas de recursos humanos de la empresa debían hacerse valer y tener un reconocimiento más allá del que día a día que vemos dentro de la empresa.

Hablamos de acciones o iniciativas llevadas a cabo por la empresa para ayudar a los/las trabajadores/as a ajustar su vida personal, familiar y laboral. Y en PLUSCONTACTO intentamos que todas las personas que trabajan en nuestra empresa puedan tener esa facilidad para conciliar, por eso, contamos con diferentes iniciativas como la flexibilidad de horarios, tiempos de descanso, existencia de un fondo social tanto para los/las empleados/as como sus familiares, acceso al empleo de colectivos vulnerables, incentivos (masajes, reducción de la jornada…) o días de vacaciones extra por bajo absentismo o antigüedad. Estos son solo algunos ejemplos de todas las iniciativas llevadas a cabo por la empresa en esta materia.

Premio Conciliación Laboral

En la entrega de premios coincidimos con diferentes empresas que también fueron premiadas en materia de conciliación como Líder Aliment (Badajoz) premiada la mejor iniciativa en esta materia en Extremadura, Tecalis Innovación (A Coruña) como mejores políticas en conciliación en la Comunidad de Galicia o BMVIV (Viana do Castelo) en la región norte de Portugal. Así como otras organizaciones galardonadas en materia de igualdad de oportunidades (Applus+, Grupo Aspasia Ibecon o Flexicel Portugal Lda.).

Desde PLUSCONTACTO queremos agradecer este reconocimiento y seguiremos trabajando para ampliar y mejorar las iniciativas dentro de esta materia.

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro