Jesús: una historia de superación y optimismo

 en empresa, integración

A Jesús le conocimos a través de Aspaym y realiza con nosotros labores de soporte para el departamento de Controlling. Llegó a la compañía tras realizar una formación en Aspaym y unas prácticas en el mismo lugar que ahora se ha convertido en su puesto de trabajo.

La oportunidad le llegó a través del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-Laboral para Personas con Discapacidad (135usuarios) y el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-Laboral para Jóvenes con Discapacidad (9 usuarios), financiados por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, concede a Aspaym y de los que en 2016 han formado parte un total de 397 personas.«Nosotras lo que hacemos es atención a personas con discapacidad y contactos con empresas para poder desarrollar esa actividad de intermediación laboral», explica María Nely Ferreiro Ramos, técnico de Empleo de Aspaym.

Jesús tiene 35 años y aunque nació en Valencia, vive en León desde los 4 años, lo que no le quita su afición por el Valencia CF, aunque su equipo de siempre sea el Real Madrid.

Estudió el bachiller a distancia al igual que un módulo de grado medio de FP de administración de empresas, después ha ido incorporando otros cursos a su currículo, como el que hizo de diseño de páginas WEB y que le llevó a su primer contacto con el mercado laboral, o el último de ofimática en ASPAYM que le ha permitido hacer prácticas en  nuestra empresa PLUSCONTACTO y trabajar posteriormente con nosotros.

Las dificultades de Jesús son similares a las de cualquier otra persona con discapacidad en León, “pocos empresarios se arriesgan a contar con una persona que aparentemente va a ser más lenta o va a presentar dificultades” nos dice, pero nunca se rinde y sigue intentándolo: “nosotros una vez que tenemos una oportunidad nos esforzamos el doble, es algo tan difícil para nosotros que le ponemos unas ganas  y un esfuerzo que otros no se plantean”.

 La ciudad de León tampoco facilita su situación “es una ciudad que aunque es pequeña y cómoda para mí, no está preparada, hay muchas barreras y la gente no es consciente de lo difícil que nos lo ponen a veces, aparcando en las aceras o cosas similares”.

Hemos tenido la suerte de conocer a Jesús cuando el pasado mes de Noviembre tras realizar un curso en la asociación ASPAYM, llegó a nuestra empresa para realizar prácticas con nosotros.

Desde la empresa se ha favorecido la inserción de Jesús con gestos tan sencillos como facilitarle una silla sin ruedas y canalizar las comunicaciones a través del programa informático. Gracias a ello, Jesús y PLUSCONTACTO, hemos salido beneficiados en una relación en las que todos nos hemos sentido bastante cómodos.

Su historia es un ejemplo de superación y de optimismo. Con la intermediación de Aspaym hemos logrado salvar los obstáculos en el acceso al empleo que se puede encontrar una persona con una discapacidad producida por una enfermedad degenerativa

Gracias Jesús por compartir con nosotros esa lección de vida que nos has dado.

ENLACE A NOTICIA http://www.lanuevacronica.com/jesus-morala-si-tenemos-una-oportunidad-nos-esforzamos-el-doble

Deja un comentario

introduce tu búsqueda y presiona intro