La empresa leonesa PLUSCONTACTO crea 200 empleos en el mercado del telemarketing y amplía sus instalaciones en la ciudad. En poco más de año y medio el proyecto de dos emprendedores leoneses se ha transformado en una empresa con 200 empleados. PLUSCONTACTO inició su aventura en octubre del 2008,con el entusiasmo de sus jóvenes accionistas y gestores: Alfonso Andrés, director general, y José Andrés Álvarez Campo, director técnico. Hoy acaban de abrir sus nuevas instalaciones en el centro de la capital, y aseguran que su apuesta se basa en la estabilidad en el empleo.
Las instalaciones en las que iniciaron su actividad en el paseo Condesa de Sagasta se quedaron pequeñas a finales del año pasado. «En los últimos meses no hemos hecho más que crecer», apuntan los responsables del proyecto.
Ahora acaban de abrir nuevo centro, esta vez en Gran Vía de San Marcos. «El proceso de selección está abierto para ampliar nuestra plantilla», explican los impulsores del proyecto; que señalan que su filosofía empresarial pasa por evitar que los trabajadores tengan que desplazarse a los polígonos industriales de los alrededores para realizar su trabajo.Contratos indefinidos. Marcos y Álvarez aseguran que los 200 trabajadores que desarrollan actualmente su actividad en PLUSCONTACTO tiene contratos indefinidos. «Es la empresa de nueva creación que más empleo estable ha generado en la ciudad desde que surgió la crisis», explican. Orgulloso de los trabajadores seleccionados para su empresa se muestra José Andrés Álvarez, especialmente por haber podido llevar a cabo esta iniciativa en la ciudad «en la que he nacido, he estudiado y me he desarrollado profesionalmente».
Por su parte Alfonso Andrés destaca que «PLUSCONTACTO es una empresa que apuesta por la satisfacción de sus clientes y que es contraria a la deslocalización. La calidad del servicio que ofrecen otras compañías, con trabajadores que están en otros países, está muy lejos de lo que demanda el mercado español en este momento», apunta. «La clave está en apostar por la mejora de las infraestructuras y los servicios de las plataformas española».
Álvarez y Andrés consideran que su iniciativa es un ejemplo para otros jóvenes emprendedores leoneses. «El rápido crecimiento, en poco tiempo y en plena crisis economica, es fruto del trabajo, el esfuerzo, la ilusión y el optimismo. Estas son las mejores recetas para afrontar la crisis», explican los dos directivos del proyecto empresarial, que se encuentra en pleno momento de crecimiento.