SOMOS, unidos para cambiar el mundo

 In prensa, solidaridad

El día 8 de Junio se celebra, a nivel nacional, el día “SOMOS unidos para cambiar el mundo”. Las 25 ONG’s más representativas se unen para comunicar la realidad del sector. El objetivo de este día es contribuir a la creación de una cultura de participación social y potenciar el sentimiento humano de ayudar a los demás.

Las ONG’s desean que ese día sea una fecha de referencia como “Día de la Solidaridad”. Ese día las personas que colaboran con las organizaciones no lucrativas llevarán una prenda del revés para reforzar el impacto del lema de la campaña “darle la vuelta a las cosas”.

Este movimiento solidario celebrará los principales actos en Madrid, Barcelona y Sevilla, no obstante, la campaña está muy activa en las redes sociales. Así mismo, los colegios, institutos y profesores también realizarán actividades para realizar con los niños y niñas sobre la solidaridad.

Espontáneamente, y a través de redes sociales, se están organizando flashmobs en diferentes ciudades, como es el caso de León, con los empleados de la empresa PLUSCONTACTO . La empresa leonesa PLUSCONTACTO  se presenta a esta iniciativa como empresa colaboradora en la captación de fondos para Cruz Roja Española. PLUSCONTACTO  capta más de 50.000 socios para la Organización al año. Sus más de 250 empleados se han unido en la Plaza de San Marcos de León para sensibilizar a la gente y demostrar que, entre todos, podemos darle la vuelta a las cosas.

Las ONG’s en nuestro país cuentan con más de 3 millones de personas que colaboran con sus causas y el 8 de Junio el objetivo es que el resto de la sociedad se contagie del entusiasmo y la felicidad de estas personas.

Las 25 organizaciones se han unido para hacer una investigación dirigida por Elsa Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela, en la que se verifica la teoría siguiente: “Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva”. Un 84% de los humanos nos interesamos por el sufrimiento en el resto del mundo e intentamos actuar.

Los más de 3 millones de colaboradores que existen en nuestro país sólo representan un 8% de la población. Su ayuda es muy importante para ayudar a millones de personas en España y en países menos desarrollados

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search